The Cup & Rings Mencía 2015

The Cup & Rings Mencía 2015

The Cup & Rings Mencía 2015
9,90€ ID6
3 / 5

56 opiniones

Una Mencía en estado puro, sin artificios. Un vino elaborado con uvas de diferentes viñedos que muestra el carácter de los vinos del Bierzo. Una combinación de aromas de fruta fresca, concentración, textura suave y sensación de frescor
Productor:
El escocés volante
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID6

Viñedos: Uvas de viñedos localizados entre los pueblos de Villafranca del Bierzo, Cacabelos y Corullón. Zonas en valles aluviales con suelos arcillosos y pedregosos, y suelos de granito y esquisto en las laderas de las montañas.

Vinificación y Crianza: La fermentación se realizó a temperatura controlada durante siete días seguida de una corta maceración de las pieles. Posteriromente realizó la fermentación maloláctica.

Un vino tinto que acompañará muy bien la carne de cerdo. Como un clásico Lacón con grelos.
Tras graduarse en la Universidad de Aberdeen en Política y Relaciones Internacionales, Norrel Robertson empezó a trabajar en el mundo del vino hace 25 años. Con el tiempo empezó a trabajar en bodegas de todo el mundo, y en el año 2000 obtuvo el Master of Wine. También obtuvo un postgrado en Viticultura y Enología en nueva Zelanda, hasta que en 2003 se enamoró de las garnachas de Calatayud, y desde entonces elabora algunas de las mejores garnachas de España.
Norrel Robertson MW: Galicia es un paraíso, no solo de materia prima y de uva autóctona, sino también por su clima.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x