Mondongo Vino tinto
Afrutado

Mondongo

Fresco y concentrado, este vino único se elabora a gran altitud con Garnacha Tinta y tiene notas de frambuesa.
Ver más
19,40 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Otro de los interesantes vinos del Escocés Volante, el Master of Wine Norrel Robertson. No busques la típica Garnacha Aragonesa porque no lo es. Para empezar está fuera de DO. Se elabora con Garnacha Tinta (85%) con otras variedades como Syrah, Garnacha Blanca, Moristel y Bobal. Las uvas provienen de cuatro viñedos diferentes situados a 750 y 800 metros de altitud y comparten una misma tipicidad de suelo con alto contenido en arcilla roja. Fermentó en depósitos abiertos con bazuqueos suaves y un 20% de uvas con raspón. Tras el prensado, realiza la maloláctica y crianza con lías durante 15 meses en huevos de flextank (tanques de plástico con forma ovoide que permiten el paso de oxígeno en pequeñas cantidades). Es un vino concentrado pero fresco, con notas de frambuesa, violeta, pimienta y toques herbáceos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Pimienta negra

Hierbas de monte

La bodega - El Escocés Volante

Detrás de este nombre "Escocés Volante" hay un escocés con mucha experiencia en el mundo del vino. Empezó en la compra-venta, pero ahora es enólogo-consultor para distintas bodegas. Además, elabora también sus propios vinos. Norrel Robertson es de los pocos que puede presumir de tener el prestigioso título de “Master of Wine” (poco más de 300 personas en el planeta) y ahora lleva ya más de 8 años trabajando con la Garnacha en Aragón. Robertson se considera, un “garnachista de verdad”.

Zona vinícola - D.O.P. Aragón

Cómo se ha elaborado


Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: El Escocés Volante
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O.P. Aragón
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha Blanca / Syrah / Bobal / Moristel / Garnacha negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Cemento
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8413354050485

Mondongo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar