Mazuelo Inicio
Afrutado

Mazuelo

Elaborado por un Maestro del Vino a 750 m de altitud, este tinto único tiene notas de zarzamora y frambuesa silvestre.
Ver más
20,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Mazuelo 100% o también conocida como Cariñena. El Master Of Wine Norrel Robertson elabora este vino tinto de un viñedo único, una parcela singular, ubicada a 750 metros de altitud a los Pies de la Sierra Armantes, muy cera de Calatayud pero fuera de DO. Vendimiaron temprano en busca de la máxima acidez y notas crujientes. La fermentación se realizó en dos barricas abiertas de roble de 900L con un 20% de los racimos enteros. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino se cría con sus finas lías en dos depósitos ovoides. Es la expresión más pura y desnuda de la uva Mazuelo. Vivo, con notas a zarzamora, frambuesa silvestre, taninos elegantes y un final largo con un punto de picor suave. Un vino incomparable de un paisaje incomparable.

Prueba a encontrar estos aromas:


Fresas silvestres

Nuez moscada

Zarzamora

La bodega - El Escocés Volante

Detrás de este nombre "Escocés Volante" hay un escocés con mucha experiencia en el mundo del vino. Empezó en la compra-venta, pero ahora es enólogo-consultor para distintas bodegas. Además, elabora también sus propios vinos. Norrel Robertson es de los pocos que puede presumir de tener el prestigioso título de “Master of Wine” (poco más de 300 personas en el planeta) y ahora lleva ya más de 8 años trabajando con la Garnacha en Aragón. Robertson se considera, un “garnachista de verdad”.

Zona vinícola - D.O.P. Aragón

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: El Escocés Volante
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O.P. Aragón
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Mazuelo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Graduación: 13.7º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8413354050867

Mazuelo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar