Cantariña Viña de los Piños Inicio
Afrutado

Cantariña Viña de los Piños

Vino puro de Mencía, premiado con 96 puntos en los Decanter World Wine Awards del 2022.
Ver más
13,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Si hay un paraje reconocible en el Bierzo, en pleno camino de Santiago, es las Gundiñas y esa casita blanca de los Pinos en lo alto de una loma y rodeada de viñedos. De ese paraje nace este vino que se elabora principalmente de Mencía, con un porcentaje pequeño de Palomino, Doña Blanca y Garnacha Tintorera. Un vino con 10 meses de crianza en tina de roble francés de varios usos. Sin intervención, ni clarificaciones. Solo con un ligero filtrado antes de embotellar. Pura Mencía del Bierzo, de la Viña de los Pinos que ha impresionado en los últimos Decanter World Wine Awards (2022) donde recibió, ni más ni menos, que 96 puntos. ¡Una barbaridad!

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Frambuesa

Hierba fresca

Violeta

La bodega - Cantariña Vinos de Familia

Cinco hermanos, un legado familiar atado a las viñas y el vino, una icónica casita blanca en lo alto de uno de los parajes más reconocidos del Bierzo y, ante todo, una gran ilusión por recuperar la explotación de los viñedos familiares y la tradición de elaborar vinos de calidad. Así nace en 2015 Cantariña Vinos de Familia, el proyecto vitivinícola de los hermanos Ysart Álvarez de Toledo en el Bierzo. Y desde entonces, no han parado de crecer. Realizan un cultivo ecológico respetando la biodiversidad y el ecosistema del viñedo tradicional del Bierzo. Elaboran vinos con la mínima intervención para trasladar a la botella cada uno de los parajes y las variedades autóctonas, con una clara apuesta por la Mencía y el Merenzao. Su propósito es hacer vinos muy puros y muy honestos. Algo que tuvieron claro desde el inicio y que reafirman con su propio nombre Cantariña, con el que brindan su respeto a ese grillo que habita en la zona y canta cada mañana entre las viñas.  

Zona vinícola - D.O. Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Cantariña Vinos de Familia
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Bierzo
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Palomino / Mencía / Garnacha Tintorera / Doña Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8428711202193

Cantariña Viña de los Piños


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar