Ultreia Petra Inicio
Afrutado
96
PARKER

Ultreia Petra

Aromas exuberantes de frutas y flores, pequeña parcela orientada al sur, macerado en frío, reposo de 12 meses.

Ver más
55,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-abr y el 04-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Mencía aromáticamente más exhuberante de Raúl Pérez, con frutas y flores. Las uvas provienen de una parcela muy pequeña orientada al sur y más cercana a Ponferrada. Los racimos maceran enteros en frío y fermenta en barricas ovales de roble francés de hasta 2.500 litros de capacidad. Posteriormente, reposa hasta 12 meses allí. Es un vino muy borgoñón, muy Raúl Pérez para beber ahora o dejarlo tiempo en botella.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos del bosque

Incienso

Violeta

La bodega - Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos

Bodega liderada por el enólogo mundialmente famoso Raúl Pérez, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, así como elaborado para otras bodegas. Finalmente en 2003 inicia su proyecto personal en el Bierzo, bajo el nombre de Ultreia. Ultreia significa “vamos más allá” y es una antigua fórmula de saludo usada por los peregrinos del camino de Santiago. Un homenaje a sus raíces y las tierras que le vieron crecer.

Zona vinícola - Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2018 95 PK

2021 96 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Bierzo
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Mencía
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600728105

Ultreia Petra


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar