Valdelabarga Inicio
Maduro

Valdelabarga

Sorprendentemente equilibrado, con madura fruta y complejidad. Envejecido en barrica, fino y preciso.
Ver más
51,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Valdelabarga es un paraje privilegiado con suelos bien drenados y con una capacidad de madurar y producir una mezcla de Garnacha con fruta madura y elegante. Y así es este vino: fresco, goloso, elegante... El paraje de Valdelabarga se encuentra en una plana glacial compuesta de cantos rodados situada entre la Sierra de Armantes y la Virgen de la Sierra, en Aragón. La parcela fue plantada en 1941 pero está fuera de DO. El vino envejeció en barricas durante 12 meses y es un equilibrio perfecto de fruta madura y complejidad. Muy fino, puro y preciso.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Frambuesa

Nuez moscada

La bodega - El Escocés Volante

Detrás de este nombre "Escocés Volante" hay un escocés con mucha experiencia en el mundo del vino. Empezó en la compra-venta, pero ahora es enólogo-consultor para distintas bodegas. Además, elabora también sus propios vinos. Norrel Robertson es de los pocos que puede presumir de tener el prestigioso título de “Master of Wine” (poco más de 300 personas en el planeta) y ahora lleva ya más de 8 años trabajando con la Garnacha en Aragón. Robertson se considera, un “garnachista de verdad”.

Zona vinícola - D.O.P. Aragón

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: El Escocés Volante
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O.P. Aragón
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta / Macabeo / Provechón
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 14.20º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8413354060200

Valdelabarga


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar