Abadía Retuerta Pago Negralada Vino tinto
Maduro
93
PARKER

Abadía Retuerta Pago Negralada

Un Tempranillo potente y concentrado con madurez excepcional, aromas de fresa y regaliz, y taninos sedosos.
Ver más
74,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 06-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto se elabora con uvas de una sola parcela plantada con uva Tempranillo, sobre suelos de gravas y arenas. Unos suelos que dan un Tempranillo potente y concentrado, de sensaciones de frutas maduras y especias de la crianza. La fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, y posteriormente se cría en barricas de roble durante 13 meses.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cacao

Especias

Frambuesa

Humo

La bodega - Abadía Retuerta

La bodega, situada en Sardón de Duero, entre Valladolid y el límite de la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuenta con más de ocho siglos de tradición vitivinícola documentada y 30 años de historia. Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando en el año 1146 se funda la Abadía de Santa María de Retuerta, adscrita a la Orden Premonstratense.

En 1835 con la desamortización de Mendizábal, pasa a manos del Estado. En 1991 comienza la recuperación de un viñedo histórico, guiada por la filosofía del vino de pago, con el fin de expresar la personalidad y singularidad de su terruño. La bodega fue diseñada por el vigneron francés Pascal Delbeck, actual asesor, y consolidada por el viticultor y enólogo Ángel Anocíbar.

Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad. Desde entonces han creado un ambicioso proyecto que une gastronomía, enoturismo y unos vinos reconocidos por la prensa y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional
Vino de Pago

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2016 95 PN 94 PK

2017 93 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Abadía Retuerta
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional - Vino de Pago
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436588600073

Abadía Retuerta Pago Negralada


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar