Abadia Retuerta Blanco Le Domaine Inicio
Maduro

Abadia Retuerta Blanco Le Domaine

Sorprendente mezcla de Sauvignon Blanc y Verdejo, aroma de jengibre y rosas, fresco y untuoso.
Ver más
38,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Le Domaine Blanco, es un vino blanco hecho de Sauvignon Blanc y Verdejo. Tiene un color pajizo pálido, con destellos dorado. Posee un abanico aromático como cítrico de pomelo y mandarina, mineral y con perfumes de or de acacia, pétalos de rosa, jengibre y fruta blanca. En boca también se puede sentir su poder aromático, untuoso y muy fresco, con acidez viva e integrada.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mandarina

Pomelo

Rosa

Fruta blanca

La bodega - Abadía Retuerta

La bodega, situada en Sardón de Duero, entre Valladolid y el límite de la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuenta con más de ocho siglos de tradición vitivinícola documentada y 30 años de historia. Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando en el año 1146 se funda la Abadía de Santa María de Retuerta, adscrita a la Orden Premonstratense.

En 1835 con la desamortización de Mendizábal, pasa a manos del Estado. En 1991 comienza la recuperación de un viñedo histórico, guiada por la filosofía del vino de pago, con el fin de expresar la personalidad y singularidad de su terruño. La bodega fue diseñada por el vigneron francés Pascal Delbeck, actual asesor, y consolidada por el viticultor y enólogo Ángel Anocíbar.

Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad. Desde entonces han creado un ambicioso proyecto que une gastronomía, enoturismo y unos vinos reconocidos por la prensa y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional
Vino de Pago

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Abadía Retuerta
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Verdejo / Sauvignon Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional - Vino de Pago
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436588600776

Abadia Retuerta Blanco Le Domaine


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar