El Templari Vino tinto
Maduro

El Templari

La Morenillo es una variedad única y exclusiva de la Terra Alta. Y Bàrbara Forés la conoce y la cuida como nadie.

Ver más
16,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Morenillo es una variedad única y exclusiva de la Terra Alta. Y Bàrbara Forés la conoce y la cuida como nadie. De hecho, fue excluida de la lista de variedades comerciales del estado español hasta el 2020. Sin embargo, Bàrbara Forés empezó su recuperación a finales de los años 90. Fue pionera. Le impresionaban esas cepas de grandes dimensiones: el tronco, los sarmientos, las hojas y los racimos. Apostó por ella y reinjertó en La Obaga de Tomaset, una parcela situada bajo las formaciones de roca calcárea de la Serra de Pàndols. La añada 2018 elaboró ya el primer vino 100% Morenillo. Una variedad de poco grado, poco color, poco tanino que aporta mucha acidez a los vinos y que Bàrbara Forés ha sabido trabajarla, envejecida en tinajas de barro durante 8 meses. Merece la pena probar.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Mineral

Especias dulces

Zarzamora

La bodega - Bàrbara Forés

Zona vinícola - D.O. Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Bàrbara Forés
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Terra Alta
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Morenillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox, Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436022800038

El Templari


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar