Quite 2019

Quite 2019

Quite 2019
12,90€ ID5
4 / 5

9 opiniones

Productor:
Verónica Ortega
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

El Quite es un vino elaborado con uvas de cepas viejas de más de 80 años, de la variedad Mencía. El vino tiene una corta crianza de 8 meses en barricas de roble usadas, la idea es suavizarlo y conseguir un vino jugoso y fresco, donde los aromas de fruta sean los protagonistas. 

Verónica Ortega estudió enología en Cádiz, donde nació y siguió formándose en varios lugares del mundo como Nueva Zelanda, Sudáfrica o Francia. Esta joven inquieta y emprendedora aprendió al lado de los más grandes en el mundo del vino. En Priorat con Daphne Glorian (Clos Erasmus) y Álvaro Palacios, en Borgoña en Domaine Romanée Conti y en el valle del Ródano con Domaine Laurent Combier. Tras este transitar y con la ayuda de sus amigos Raúl Pérez y Ricardo Palacios, empezó su proyecto personal en el Bierzo, región que le fascina por su la Mencía y el carácter de sus vinos. Con un estilo muy personal (crianza en tinajas de barro, uva sin despalillar en la fermentación…), Verónica Ortega está elaborando vinos sin maquillaje, auténticos, que la están encumbrando en la nueva generación de viñadores de la zona y del país.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x