VO Verónica Ortega Inicio
Maduro

VO Verónica Ortega

Descubre el sabor único de Mencía, un tinto aromático, afrutado y floral, elaborado en Valtuille de Abajo.
Ver más
29,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Verónica Ortega VO es un monovarietal de Mencía, elaborado en Valtuille de Abajo (León), con DO Bierzo. Fuerte aromas afrutados que recuerdan a frutas rojas. Muy floral, con notas tostadas y minerales. Se trata de un tinto muy aromático, afrutado y floral. Dentro de la boca es muy fluido, con una muy buena amplitud y fácil de beber.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutas Rojas

La bodega - Verónica Ortega

Verónica Ortega es una gaditana, que llegó al Bierzo para crear su sueño de elaborar sus propios vinos. Años antes estuvo aprendiendo con grandes nombres del mundo del vino, como por ejemplo Álvaro Palacios y Daphne Glorian en Priorat. También en grandes bodegas como bodegas legendarias como Domaine de la Romanée-Conti o Domaine Combier en Crôzes-Hermitage. Sus viñedos están compuestos sobre todo por Mencía, palomino, garnacha tintonera, merenzao o valenciana. La bodega Verónica Ortega quiere mostrar al mundo, el lado más elegante del Bierzo. Para la elaboración de sus vinos utiliza una combinación de ánforas, depósitos y barricas viejas. Se fermentan con levaduras autóctonas y con dosis de sulfuroso son mínimas.

Zona vinícola - Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Verónica Ortega
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Bierzo
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Mencía
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600727979

VO Verónica Ortega


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar