Peique El Rapolao Vino de Paraje Inicio
Ligero
93
PARKER

Peique El Rapolao Vino de Paraje

El Rapolao, posiblemente el paraje más famoso del Bierzo. Viñas viejas y sabias de Mencía, una elaboración artesanal y una frescura inusual.

Ver más
44,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Rapolao es, posiblemente, el paraje más famoso del Bierzo donde el viñedo de más de 90 años se extiende a lo largo de una ladera y se divide en numerosas y diminutas parcelas. Un paraje que cautiva por su marcada frescura natural. Este Rapolao se elabora con un tercio de las uvas con raspón en barricas usadas de 500 litros y pisado tradicional. El resto de las uvas van despalilladas y sin estrujar. Fermenta con sus levaduras autóctonas de manera tradicional en barrica abierta y bazuqueos manuales, envejeciendo posteriormente 12 meses en esas mismas barricas. Es una producción limitada de solo 600 botellas. ¡Un auténtico tesoro!

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos del bosque

Tierra

Hierbas silvestres

La bodega - Bodegas Peique

Bodegas Peique es una de las referencias destacadas del Bierzo. Un apellido clave en Valtuille de Abajo, junto al de Raúl Pérez. Los hermanos Peique decidieron a finales de los 90 apostar por el vino y hacerse cargo de los viñedos cultivados durante décadas por su padre Luis y su abuelo Ramon Valle, en Valtuille de Abajo. Hoy al frente de la bodega está Mar Peique, defendiendo a capa y espada el viñedo viejo y los vinos parcelarios de Mencía y Godello. Como lo hicieron su padre y su abuelo, trabajando duro, con mucho esfuerzo pero orgullosa de situar el apellido Peique entre los vinos más reconocidos del Bierzo.

Zona vinícola - D.O. Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

Premios y distinciones

2019 93 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Peique
  • País: España
  • Región: Castilla La Mancha
  • Zona/D.O.: D.O. Bierzo
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Mencía
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437002469405

Peique El Rapolao Vino de Paraje


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar