Peique Rosado Vino rosado
Ligero

Peique Rosado

¡El rosado, de Peique! Si vas al Bierzo, lo escucharás en los bares y restaurantes porque el rosado de Peique es prácticamente una institución. Será por esa Mencía de cepas de entre 45 y 55 años de la zona de Valtuille de Abajo, en el corazón del Bierzo. O por esa elaboración cuidada de prensado suave, con mosto flor y reposado con lías. O será por el buen hacer de los Peique. Un rosado de Mencía muy goloso, vivaz, aromático que te enganchará desde el minuto cero.

Ver más
6,60 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 30-jul y el 01-ago.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

¡El rosado, de Peique! Si vas al Bierzo, lo escucharás en los bares y restaurantes porque el rosado de Peique es prácticamente una institución. Es un rosado 100% de uva Mencía de los viñedos más frescos de la zona de Valtuille de Abajo, en la DO Bierzo, con una elaboración cuidada, en la que después de macerar entre 12-18 horas, obtenidos su color y aromas, sangran el mosto y fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, para no perder el potencial aromático. Es un rosado muy complejo en nariz, con aromas a frambuesas, fresas silvestres, yogurt, y en boca goloso, aunque a la vez tremendamente fresco. Un rosado de Mencía que te enganchará desde el minuto cero.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Fresas silvestres

Lácteos

La bodega - Bodegas Peique

Bodegas Peique es una de las referencias destacadas del Bierzo. Un apellido clave en Valtuille de Abajo, junto al de Raúl Pérez. Los hermanos Peique decidieron a finales de los 90 apostar por el vino y hacerse cargo de los viñedos cultivados durante décadas por su padre Luis y su abuelo Ramon Valle, en Valtuille de Abajo. Hoy al frente de la bodega está Mar Peique, defendiendo a capa y espada el viñedo viejo y los vinos parcelarios de Mencía y Godello. Como lo hicieron su padre y su abuelo, trabajando duro, con mucho esfuerzo pero orgullosa de situar el apellido Peique entre los vinos más reconocidos del Bierzo.

Zona vinícola - D.O. Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Bodegas Peique
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Bierzo
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Mencía
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437002469047

Peique Rosado


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar