Cotes du Jura Les Sarres Chardonnay Inicio
Afrutado

Cotes du Jura Les Sarres Chardonnay

La Chardonnay sobre un magnífico terroir blanco del Jura. Este vino sorprende tanto por su riqueza como por su delicadeza.

Ver más
21,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Chardonnay sobre un magnífico terroir blanco del Jura. Sabemos la capacidad de adaptación de la Chardonnay pero en el Jura adquiere un toque tan especial. A los aromas de manzana, pera y fruta blanca, se suma la mineralidad en un conjunto salado y yodado. Es un vino fresco, redondo que te sorprenderá tanto por su riqueza como por su delicadeza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flor de Azahar

Pera

Sal

La bodega - Domaine Rijckaert

Dicen de él que es un visionario. Jean Rijckaert inició su actividad como productor de vino en 1990 en Mâconnais, donde perfeccionó sus prácticas y agudizó su sensibilidad como enólogo. En 1998, adquirió 4 hectáreas de viñedos y creó su propia bodega y, al mismo tiempo, convencido de las cualidades de los terruños del Jura, se instaló también en Arbois. 2 viñedos, 2 bodegas. Borgoña y Jura, con una misma filosofía de trabajo. Precisión en el viñedo, respeto por la naturaleza y elaboración de vinos con espíritu social. Vinos vivos, refrescantes, festivos y que inviten a compartir. En 2013, Jean Rijckaert y Florent Rouve se conocen y empiezan a colaborar juntos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Domaine Rijckaert
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337703343

Cotes du Jura Les Sarres Chardonnay


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar