Cotes du Jura Les Sarres Savagnin Vino blanco
Maduro

Cotes du Jura Les Sarres Savagnin

Hay mucho vino en este vino. Porque la Savagnin del Jura es de un gusto exquisito.

Ver más
34,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

¡La Savagnin en su expresión más pura! Impresiona la complejidad en nariz, con una mezcla de almendra fresca, manzana verde, pimienta blanca y cítricos que en boca se vuelve más maduro y denso. Jean Rijckaert encuentra en su terroir favorito una maravillosa oportunidad para expresar todo el potencial de esta variedad. Las uvas provienen del municipio de Buvilly, orientado al este, cultivadas en suelos calcáreos sobre margas grises. Y la elaboración es en barricas viejas con levaduras autóctonas y lías durante 24 meses. Sí, hay vino en este vino.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bollería

Flores blancas

Pimienta blanca

Piel de pomelo

La bodega - Domaine Rijckaert

Dicen de él que es un visionario. Jean Rijckaert inició su actividad como productor de vino en 1990 en Mâconnais, donde perfeccionó sus prácticas y agudizó su sensibilidad como enólogo. En 1998, adquirió 4 hectáreas de viñedos y creó su propia bodega y, al mismo tiempo, convencido de las cualidades de los terruños del Jura, se instaló también en Arbois. 2 viñedos, 2 bodegas. Borgoña y Jura, con una misma filosofía de trabajo. Precisión en el viñedo, respeto por la naturaleza y elaboración de vinos con espíritu social. Vinos vivos, refrescantes, festivos y que inviten a compartir. En 2013, Jean Rijckaert y Florent Rouve se conocen y empiezan a colaborar juntos.

Zona vinícola - A.O.C. Jura

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Rijckaert
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Jura
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Savagnin
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8430337703329

Cotes du Jura Les Sarres Savagnin


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar