Le Petit Gascoûn Blanco Inicio
Afrutado

Le Petit Gascoûn Blanco

Un vino ligero y sabroso para disfrutar bajo un rayo de sol. Con un 80% de Colombard, variedad blanca francesa, y 20% Sauvignon Blanc.

Ver más
11,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino muy fresco, de esos que estes donde estes te teletransportan a las terrazas de verano. Con un 80% de Colombard, variedad blanca francesa, y 20% Sauvignon Blanc. Las uvas proceden de los viñedos familiares, cultivados de forma tradicional, con abonos verdes y respetando las plantas y el entorno. Realizan una vendimia nocturna y cada variedad de uva se vinifica por separado, se despalilla y se prensa directamente. Tras la fermentación alcohólica, el vino permanece sobre lías dos meses. Tiene muy buena acidez, toques herbáceos pero predominan los aromas a albaricoque, melocotón y las notas cítricas maduras que recuerdan al kiwi. Un vino ligero y sabroso para disfrutar bajo un rayo de sol.

Prueba a encontrar estos aromas:


Hierba fresca

Kiwi

Melocotón

La bodega - Les Frères Laffitte

Christophe y Sébastien Laffitte lideran este proyecto con las tierras familiares, cultivadas de generación en generación familiar hasta donde lo cuentan los registros escritos. Apasionados de la viña y el vino, han ido poco a poco construyendo el Domaine y perfilando el viñedo ideal, capaz de expresar la riqueza y complejidad de ese terroir. Además de Armagnac, elaboran vinos de variedades locales, muy honestos y un claro reflejo de sus almas, auténticas, íntegras y generosas.

Zona vinícola - I.G.P. Gascuña

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Les Frères Laffitte
  • Zona/D.O.: I.G.P. Gascuña
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Sauvignon Blanc / Colombard
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11.5º

Referencias específicas

ean13
3760267720017

Le Petit Gascoûn Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar