Arbois Savagnin Inicio
Maduro

Arbois Savagnin

¡Maravilla de Savagnin de la región de Arbois, en el Jura! Si lo que buscas es un blanco distinto, este lo es.

Ver más
31,35 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Savagnin de Arbois, en el Jura, es extremadamente floral, sutil y refinada, con acidez y un toque de dulzura adorable. En boca es sedoso con toques de avellanes y miel. Es un vino muy vivo, pura expresión de la variedad que Jean Rijckaert sabe elaborar con delicadeza en barricas viejas, con levaduras autóctonas y toda la pureza del Jura.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Avellana

Melaza

La bodega - Domaine Rijckaert

Dicen de él que es un visionario. Jean Rijckaert inició su actividad como productor de vino en 1990 en Mâconnais, donde perfeccionó sus prácticas y agudizó su sensibilidad como enólogo. En 1998, adquirió 4 hectáreas de viñedos y creó su propia bodega y, al mismo tiempo, convencido de las cualidades de los terruños del Jura, se instaló también en Arbois. 2 viñedos, 2 bodegas. Borgoña y Jura, con una misma filosofía de trabajo. Precisión en el viñedo, respeto por la naturaleza y elaboración de vinos con espíritu social. Vinos vivos, refrescantes, festivos y que inviten a compartir. En 2013, Jean Rijckaert y Florent Rouve se conocen y empiezan a colaborar juntos.

Zona vinícola - A.O.C. Arbois

Jura es una de las zonas mas importantes de Francia. La encontramos en el este del país, una zona de fallas que dan con un clima continental marcado por las oscilaciones térmicas. La Chardonnay y la Savagnin dominan en blanco, y la Poulsard, Trousseau y Pinot Noir lo hacen en tinto. Esta región es pionera en muchos aspectos, la primera cooperativa del país nació aquí, se hizo el primer injerto sobre pie americano tras la plaga de la filoxera e redactaron la primera reglamentación delimitando variedades autorizadas para así potenciar la calidad. Los vinos mas famosos son el Vin Jaune, elaborado con 100% Savagnin y criado en velo flor, pero sin fortificar como en Jerez, y el Vin de Paille, vino dulce con una crianza de 3 años aproximadamente. El Jura nos regala vinos exclusivos para descubrir una gran zona vinícola.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Rijckaert
  • País: Francia
  • Región: Jura
  • Zona/D.O.: A.O.C. Arbois
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Savagnin
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337703350

Arbois Savagnin


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar