Alicante Nero Inicio
Afrutado

Alicante Nero

Una de las joyas de la bodega, que en 2003 se dedicó a recuperar la variedad Alicante Nero.

Ver más
29,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Alicante Nero es una variedad autóctona de la Alta Maremma, que se eliminó para dejar espacio a otras variedades con colores y cuerpos más profundos. Ampeleia la recuperó en 2003, con la firme convicción de que esta variedad de uva podía ser la expresión más genuina y auténtica de la Maremma mediterránea. El tiempo les ha dado la razón y hoy es una de sus joyas más preciadas. Una producción limitada de 13.000 botellas. El vino se vinifica con un 20% de racimos enteros y permanece 10 meses en los depósitos antes de ser embotellado. Una elaboración sencilla pero efectiva que consigue darle al vino un primer carácter alegre y fresco, tras la que se percibe un vino ligero, armonioso y delicado.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Fresa

Tierra

Especias dulces

La bodega - Ampeleia

La historia de Ampeleia se inicia cuando Marco Tait responde a la llamada de Elisabetta y Giovanni Podini para colaborar en la primera vendimia en la región de los Dolomites (en los Alpes Orientales, en la frontera de Italia con Austria). Era el año 2002. Y de esa primera experiencia y amistad hasta hoy. Juntos han desarrollado y expandido este proyecto que les ha unido para siempre en el cuidado de viñedos excepcionales y la vinificación de antiguas variedades autóctonas como la Teroldego o Nosiola, contribuyendo a la personalidad única de sus vinos. Son vinos encantadores, seductores y con toda la elegancia italiana que, con el paso del tiempo, les ha llevado hasta una viticultura biodinámica y la apuesta también por investigar variedades como la Cabernet Franc y la Alicante Nero.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura Sostenible Con Tratamientos Biodinámicos

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Ampeleia
  • País: Italia
  • Región: Toscana
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Alicante
  • Tipo de viticultura: Viticultura Sostenible Con Tratamientos Biodinámicos
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8032584220903

Alicante Nero


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar