Bianco di Ampeleia Inicio
Ligero

Bianco di Ampeleia

Un cupage excepcional de Trebbiano, Malvasia Bianca y Ansonica. La Toscana Blanca.

Ver más
20,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este cupage excepcional de Trebbiano, Malvasia Bianca y Ansonica nos presenta una Toscana diferente, con variedades que conviven en un mismo viñedo y se convierten en un solo vino. La Trebbiano es la uva predominante, que le aporta ese aroma delicado, agradablemente afrutado y armonioso al paladar. Los hollejos maceran con el mosto un par o tres de días, lo justo para aumentar el volumen, color y sapidez al vino. Las notas varietales a frutas tropicales, cítricos, manzanilla y romero completan el conjunto y nos ofrecen un vino blanco fresco, gastronómico y perfecto para acompañar cualquier comida.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mandarina

Mango

Manzanilla

La bodega - Ampeleia

La historia de Ampeleia se inicia cuando Marco Tait responde a la llamada de Elisabetta y Giovanni Podini para colaborar en la primera vendimia en la región de los Dolomites (en los Alpes Orientales, en la frontera de Italia con Austria). Era el año 2002. Y de esa primera experiencia y amistad hasta hoy. Juntos han desarrollado y expandido este proyecto que les ha unido para siempre en el cuidado de viñedos excepcionales y la vinificación de antiguas variedades autóctonas como la Teroldego o Nosiola, contribuyendo a la personalidad única de sus vinos. Son vinos encantadores, seductores y con toda la elegancia italiana que, con el paso del tiempo, les ha llevado hasta una viticultura biodinámica y la apuesta también por investigar variedades como la Cabernet Franc y la Alicante Nero.

Zona vinícola - D.O.C. Toscana

Cómo se ha elaborado


Hormigón

Tipo de agricultura

Viticultura Sostenible Con Tratamientos Biodinámicos

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Ampeleia
  • País: Italia
  • Zona/D.O.: D.O.C. Toscana
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Malvasía / Trebbiano / Ansonica
  • Tipo de viticultura: Viticultura Sostenible Con Tratamientos Biodinámicos
  • Elaboración: Hormigón
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 10.5º

Referencias específicas

ean13
8032584220019

Bianco di Ampeleia


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar