Casal de Armán Tinto Vino tinto
Afrutado

Casal de Armán Tinto

Los tintos gallegos, de carácter fino y fluido, ganan cada día más terreno en el mercado. Pruébalo y te encantará esa boca directa, vibrante y atlántica.

Ver más
14,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Los tintos gallegos, de carácter fino y fluido, ganan cada día más terreno en el mercado. Pruébalo y te encantará esa boca directa, vibrante y atlántica. Es un coupage de Sousón, Caíño Longo y Brancellao, cultivados en el Valle de Alvia. Un tinto joven que ha reposado 11 meses en depósito de inox y 4 meses en botella buscando preservar su carácter atlántico, ágil, fresco con notas a zarzamora, laurel y especies. Es Ribeiro y es tinto.

Prueba a encontrar estos aromas:


Clavo

Frambuesa

Laurel

Zarzamora

La bodega - Bodegas Casal de Armán

Hay proyectos recientes con siglos de historia y Casal de Armán es un gran ejemplo. Bodegas Casal de Armán nace a finales de los años 90, pero pertenece a la cuarta generación de un grupo familiar que ha elaborado vinos en Ribeiro desde finales del siglo XIX. En pleno Valle del Avia, con unas 20 ha de viñedo propio. Únicamente se cultivan variedades autóctonas: Treixadura, Godello, Albariño, Loureira, Brancellao, Caiño y Sousón. Plantadas en terrazas en las laderas del río. El edificio que alberga la bodega se sitúa dentro de un complejo rural del siglo XVIII, restaurado por la familia González, próxima al “Camino da Geira e dos arrieiros”. Campos, uvas, hotel, restaurante y bodega. Naturaleza, arquitectura, gastronomía y excelente vino gallego. Más auténtico imposible.

Zona vinícola - D.O. Ribeiro

Ribeiro es una de las 5 DO de Galicia, donde se hace vino desde el siglo II a.C, evidenciado con el descubrimiento de lagares de esta época.. Situada al noroeste de Ourense, en las valles de los ríos Miño, Avia, y Arnoia. A escasos Km del Océano Atlántico, su clima sorprende debido a las cadenas montañosas suavizan un poco el clima. Se trata de una zona muy parcelada, estructurada en minifundios, por lo tanto, el factor humano es relevante. Tradicionalmente, para la elaboración de los vinos se habían mezclado diversas variedades, aportando cada una de ellas sus características. La gran mayoría son variedades autóctonas, como la Treixadura, la reina de Ribeiro, Torrontés y Loureira en blanco, Caíño tinto, Sousón y Brancellao en tinto. Ribeiro defiende un vino nacido en este paisaje y territorio, como expresión de larga historia vinícola.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Bodegas Casal de Armán
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeiro
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Caiño Longo / Souson / Brancellao
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
8436532201721

Casal de Armán Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar