Vagüera Blanco Inicio
Maduro

Vagüera Blanco

Un vino blanco excepcional de Toro, premiado con 93 puntos por Parker, elaborado en viñedos de altitud.
Ver más
21,40 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Déjate sorprender. Un vino blanco de Toro. No tendrá denominación de origen pero Parker le dió 93 puntos. Y es que es un vino muy especial. Vagüera se elabora con la variedad Dona Branca principalmente de un viñedo viejo que Álvar de Dios adquirió en estado de abandono en El Maderal, a unos 25 km al suroeste de El Pego. Es el municipio con mayor altitud de la comarca, entre 900 y 950 m, una zona de carácter más atlántico con un clima más fresco y húmedo. Aquí el suelo no es arenoso, sino que tiene más arcilla y retiene más humedad y agua en época de lluvia, de ahí el nombre de 'vagüera'. Álvar de Dios revivió las cepas (plantadas en los años 20) y se propuso hacer un blanco con volumen, fresco y poderoso. Para ello, vendimia a mano, sin separar las variedades, realiza una corta maceración en frío de 12-18 horas y prensa las uvas muy suavemente. La fermentación la realiza en barricas usadas de 300 litros con levaduras autóctonas. Y aquí reposa durante un año antes de ser embotellado, sin filtrar ni clarificar. El resultado es espectacular, un blanco amplio, fresco y profundo, muy untuoso y refrescante. Y exclusivo, entorno a las 1.500 botellas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Hierba fresca

Fruta blanca

La bodega - Álvar De Dios

El joven zamorano Alvar de Dios es un desconocido cada vez más conocido en el mundo del vino. De Dios heredó en 2009 un viejo viñedo de su abuelo “Aciano” y esta fue una buena excusa para empezar a recuperar viejas cepas, de forma ecológica, y sacar su primer vino en 2011. Y ya no pudo parar. El trabajo se centra en 3 pueblos, aunque cercanos entre sí cada uno de ellos pertenece a una zona distinta de la provincia de Zamora (El Pego, El Maderal y Villadepera). Trabaja la tierra con respeto y siguiendo los principios de la agricultura ecológica y produce vinos excelentes (con buenas puntuaciones Parker) y limitados (bajas producciones). La bodega se encuentra en El Pego, dentro de la comarca del río Guareña, en el sureste de la provincia de Zamora, a unos 30 km al sur de Toro y del río Duero, en la zona conocida como Bajo Duero.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Álvar De Dios
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Doña Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
781159010323

Vagüera Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar