Tío Uco Vino tinto
Afrutado

Tío Uco

Este vino seduce con su intensidad y mezcla de viñas viejas y jóvenes, fermentando en madera y acero.
Ver más
10,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 07-mar y el 12-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Tio Uco es el vino de entrada de la bodega que se elabora con uvas procedentes de varios pueblos de la D.O. Toro. Concentrado y fluido al mismo tiempo. Marcado por los aromas de fruta negra y un color intenso, como es habitual en los vinos de esta zona vinícola. Un vino joven con una crianza corta ideal para iniciarse en los vinos de Toro.

La bodega - Álvar De Dios

El joven zamorano Alvar de Dios es un desconocido cada vez más conocido en el mundo del vino. De Dios heredó en 2009 un viejo viñedo de su abuelo “Aciano” y esta fue una buena excusa para empezar a recuperar viejas cepas, de forma ecológica, y sacar su primer vino en 2011. Y ya no pudo parar. El trabajo se centra en 3 pueblos, aunque cercanos entre sí cada uno de ellos pertenece a una zona distinta de la provincia de Zamora (El Pego, El Maderal y Villadepera). Trabaja la tierra con respeto y siguiendo los principios de la agricultura ecológica y produce vinos excelentes (con buenas puntuaciones Parker) y limitados (bajas producciones). La bodega se encuentra en El Pego, dentro de la comarca del río Guareña, en el sureste de la provincia de Zamora, a unos 30 km al sur de Toro y del río Duero, en la zona conocida como Bajo Duero.

Zona vinícola - Toro

La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2020 90 PN 91 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Álvar De Dios
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Toro
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha / Tinta De Toro
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
781159010415

Tío Uco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar