Camino de los Arrieros Vino tinto
Maduro
93
PARKER

Camino de los Arrieros

Descubre la esencia de Villadepera en este vino, fruto de 20 microparcelas a 850m de altitud, con cepas centenarias.
Ver más
15,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 05-jun y el 10-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto es el polo opuesto de los vinos de Toro. Se elabora con uvas de cepas centenarias cultivadas a 100m de altitud en la zona de las Arribes del Duero. Altitud, variedades de uva y elaboración se unen para hacer un vino más delicado que los de Toro. Un vino de corta crianza, que preserva la nariz perfumada y una boca sabrosa y fresca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Grosella

Mora

La bodega - Álvar De Dios

El joven zamorano Alvar de Dios es un desconocido cada vez más conocido en el mundo del vino. De Dios heredó en 2009 un viejo viñedo de su abuelo “Aciano” y esta fue una buena excusa para empezar a recuperar viejas cepas, de forma ecológica, y sacar su primer vino en 2011. Y ya no pudo parar. El trabajo se centra en 3 pueblos, aunque cercanos entre sí cada uno de ellos pertenece a una zona distinta de la provincia de Zamora (El Pego, El Maderal y Villadepera). Trabaja la tierra con respeto y siguiendo los principios de la agricultura ecológica y produce vinos excelentes (con buenas puntuaciones Parker) y limitados (bajas producciones). La bodega se encuentra en El Pego, dentro de la comarca del río Guareña, en el sureste de la provincia de Zamora, a unos 30 km al sur de Toro y del río Duero, en la zona conocida como Bajo Duero.

Zona vinícola - D.O. Castilla y León

Los Vinos la Tierra de Castilla-León es una de las regiones más grandes de España. Su larga y exitosa historia vinícola se ve reflejada con las Denominaciones de Origen que encontramos en esta región, aunque la distinción de VT Castilla-León, fue creada para amparar a elaboradores que se encuentran fuera de los límites de ellas o, que por alguna razón, no quieran estar dentro de ninguna. El río Duero actúa como nexo entre todo el territorio y proporciona una fuente de agua muy necesaria. Son muchas las variedades cultivadas en VT Castilla-León. En tintas domina la Cencibel (Tempranillo), mientras que en blancas, la Verdejo es la que tiene más representación.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2018 93 PK

2019 92 SK 94 PK

2020 93 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Álvar De Dios
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Castilla y León
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Juan García
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
781159010385

Camino de los Arrieros


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar