Valdivieso Selección Chardonnay Gran Reserva Inicio
Maduro

Valdivieso Selección Chardonnay Gran Reserva

Un gran Chardonnay chileno, con 12 meses de crianza en barrica y mucho frescor que se explica por la región, el Valle de Leyda, impactada por las corrientes oceánicas.

Ver más
22,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un espectacular Chardonnay chileno, con 12 meses de crianza en barrica y mucho frescor que se explica por la región, el Valle de Leyda, impactada por las corrientes oceánicas. Los viñedos se ubican en una de las zonas más frías del valle. Bajo estas condiciones la fruta madura lentamente, manteniendo acidez natural y aromas frescos varietales. Para mayor complejidad, es fermentado un 50% en depósitos de acero inoxidable y el otro 50% en barricas de roble francés, evitando la fermentación maloláctica. Y permanece en ambos recipientes durante 12 meses antes de embotellar. Es un Chardonnay muy bien elaborado, donde los sabores a melocotón y cítricos llenan el paladar y se complementan con las notas tostadas, especiadas y ahumadas de la crianza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ahumado

Pomelo

Vainilla

Melocotón maduro

La bodega - Valvidieso Wines

La bodega Valdivieso fue la primera bodega de Sudamérica en producir vinos espumosos, en 1879. Don Alberto Valdivieso, de origen español, fundó "Champagne Valdivieso", y rápidamente adquirió gran reputación. Cien años después, en 1980, la familia empieza a elaborar también vinos tranquilos, que consiguen gran reconocimiento internacional.  En el año 2000, se incorpora al equipo el enólogo neozelandés Brett Jackson. Desde entonces no han parado de crecer y hoy se posiciona como una de las bodegas líderes de Chile, presente en más de 54 países en todos los continentes.

Zona vinícola - Valle de Leyda

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Valvidieso Wines
  • País: Chile
  • Zona/D.O.: Valle de Leyda
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
7802180088914

Valdivieso Selección Chardonnay Gran Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar