Fumey Chatelain Savagnin Ouillé Vino blanco
Maduro

Fumey Chatelain Savagnin Ouillé

El Jura sin enmascaramientos. Pureza varietal de la Savagnin, muy floral y mineral. Como el Jura.

Ver más
45,51 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Jura sin enmascaramientos. Pureza varietal de la Savagnin, muy floral y mineral. Como el Jura. Las uvas provienen de viñedos jóvenes de Savagnin cultivados sobre suelos margosos. Tras la fermentación, el vino se cría en barrica durante 1 año y medio. Madera vieja. Ahí es donde los blancos del Jura adquieren toda su singularidad: acidez aguda, salinidad, hermosa madurez...

Prueba a encontrar estos aromas:


Almendras

Flor de Azahar

Limón

La bodega - Fumey Chatelain

Nadie mejor que Raphaël y Adeline saben qué significa renacer de las cenizas. A mediados de los años 80 iniciaron su actividad de producción y venta de uva en el Jura con 56 hectáreas de viñedos. Y todo iba bien hasta que, en la primavera de 1991, una terrible helada arrasó el 95% de sus viñedos. Lo que se salvó, optaron por vinificarlos ellos mismos y así sacaron al mercado la primera añada de Fumey Chatelain. Poco a poco y con esfuerzo, consiguen recuperar 17 hectáreas y construir la bodega y vivienda familiar en una vieja granja reformada en Montigny-lès-Arsures. Las parcelas están repartidas en una veintena de lugares diferentes de los municipios de Arbois, Montigny Les Arsures y Les Arsures y junto a su hijo, Marin, elaboran vinos arraigados a su territorio y marcados por el ADN del Jura.

Zona vinícola - A.O.C. Jura

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Fumey Chatelain
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Jura
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Savagnin
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8430337703305

Fumey Chatelain Savagnin Ouillé


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar