Clos Farena Vino blanco
Maduro

Clos Farena

Un Priorat blanco. 100% Garnacha Blanca con mucho sabor y frescura.

Ver más
16,20 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Garnacha Blanca en el Priorat es una variedad minoritaria pero donde adquiere aromas más intensos que recuerdan a la fruta blanca, los cítricos y con toques florales. La altitud de las viñas preserva la acidez y la frescura pero en boca se vuelve envolvente y larga. Un vino que refleja muy bien su terruño y con una imagen jovial y desenfadada para sorprender por dentro y por fuera.

Prueba a encontrar estos aromas:


Levadura

Melocotón

Plátano

Piel de pomelo

La bodega - Clos Farena

La calidad del Priorat es intrínseca, tanto en tintos como en blancos. Sí, las variedades tintas son mayoritarias pero hay vida más allá de los tintos en el Priorat. La bodega Clos Farena tiene como misión recuperar variedades blancas autóctonas de la zona, como la garnacha blanca con la que elabora el Clos Farena, un auténtico vino de paisaje.

Zona vinícola - D.O.Ca. Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Clos Farena
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Priorat
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437007746761

Clos Farena


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar