Protos Reserva Vino tinto
Maduro

Protos Reserva

Crianza de 18 meses en barrica, uvas de cepas viejas de 50 años, un vino de moras, vainilla y regaliz.

Ver más
26,15 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 30-may y el 03-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Soportar 18 meses de crianza en barrica solo es posible con uvas de gran calidad, y para ello seleccionan uvas de cepas viejas de más de 50 años que dan pequeñas cantidades de uva concentradas. El resultado es un vino que une potencia, intensidad, complejidad y elegancia, con recuerdos de moras, vainilla, regaliz y hierbas aromáticas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mora

Regaliz

Vainilla

Hierbas aromáticas

La bodega - Bodegas Protos

Protos, del griego “primero” fue la primera bodega en la Ribera del Duero. Creada en 1927, desde sus primeros días no ha dejado de crecer y expandirse, imprimiendo a sus vinos siempre su carácter y sello de calidad. Protos es una gran bodega, de eso no hay duda. Con cifras récord de producción y venta, son un claro ejemplo de que cantidad y calidad pueden ser sinónimos. Año tras año y fruto de investigaciones constantes, afinan más sus vinos conociendo mejor los clones y viñedos de las 1400 ha que controlan, en las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2015 91 SK 93 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Protos
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tinta Fina
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8420342001022

Protos Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar