- -9,72%

Criado de manera ecológica, este vino blanco de Verdejo destaca por su carácter refrescante.
IVA incluido
Este vino blanco monovarietal de Verdejo procede de viñedos trabajados de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Después de fermentar en depósitos de acero inoxidable se cría con sus lías. Protos Verdejo Cuvée es un vino blanco muy agradable y con un carácter refrescante muy marcado.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Hierba fresca |
![]() Manzana |
![]() Cítricos |
La bodega - Bodegas Protos
Protos, del griego “primero” fue la primera bodega en la Ribera del Duero. Creada en 1927, desde sus primeros días no ha dejado de crecer y expandirse, imprimiendo a sus vinos siempre su carácter y sello de calidad. Protos es una gran bodega, de eso no hay duda. Con cifras récord de producción y venta, son un claro ejemplo de que cantidad y calidad pueden ser sinónimos. Año tras año y fruto de investigaciones constantes, afinan más sus vinos conociendo mejor los clones y viñedos de las 1400 ha que controlan, en las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia.
Zona vinícola - Rueda
Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas