Protos Verdejo Reserva Vino blanco
Maduro

Protos Verdejo Reserva

Este vino blanco fermenta en barricas de roble francés durante 7 meses, añadiendo un sabor único y sorprendente.

Ver más
19,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 1 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jul y el 24-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

De un viñedo plantado a 800 metros de altitud y trabajado en secano, nace este vino blanco monovarietal de Verdejo. La peculiaridad de este blanco es su elaboración. Fermenta en barricas de roble francés, donde permanece almenos 7 meses con sus lías, obteniendo más densidad, cuerpo y aromas. Posteriormente reposa durante 17 meses en botella para conseguir un equilibrio perfecto entre el frescor y la complejidad. Un Verdejo que no te va a dejar indiferente.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bollería

Vainilla

Cítricos

La bodega - Bodegas Protos

Protos, del griego “primero” fue la primera bodega en la Ribera del Duero. Creada en 1927, desde sus primeros días no ha dejado de crecer y expandirse, imprimiendo a sus vinos siempre su carácter y sello de calidad. Protos es una gran bodega, de eso no hay duda. Con cifras récord de producción y venta, son un claro ejemplo de que cantidad y calidad pueden ser sinónimos. Año tras año y fruto de investigaciones constantes, afinan más sus vinos conociendo mejor los clones y viñedos de las 1400 ha que controlan, en las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia.

Zona vinícola - D.O. Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

2018 16.5 JR

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Protos
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Rueda
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Verdejo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8420342243217

Protos Verdejo Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar