La Loba Inicio
Maduro

La Loba

Vino tinto matizado por Ana Carazo, desde Soria a 900 metros de altitud, con sutileza, frescura y carácter.

Ver más
30,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Nos encontramos en tierras sorianas, concretamente en Matanza de Soria, a 900 metros de altitud. El clima favorece aquí una maduración más lenta y la obtención de una uva más fresca. Un vino tinto de Ribera del Duero pero con el free style de Ana Carazo, enóloga, viticultura, bodeguera. Ella consigue darle un toque elegante, fino, delicado y sencillo al vino, sin perder carácter. Para ello juega con el tonelaje y las crianzas según el año. El vino manda (12, 14 o 16 meses en barrica). Te sorprenderá su frescura y tanino suave y el resultado no te defraudará.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mora

Regaliz

Eucalipto

La bodega - Bodega de La Loba

'De dónde vienes, hacia dónde vas. No olvides tus orígenes, serán los que te guiarán'. Ana Carazo lo tiene claro. Enóloga, viticultora, y bodeguera, esta joven apasionada del vino pelea todos los días, le gusta experimentar en la viña y en la bodega y elaborar un vino con estilo propio. Viene de familia viticultora y estudió en la Escuela de Enología y Viticultura de Requena. La Loba es su proyecto personal, una apuesta por viñedos centenarios y prefiloxéricos en tierras sorianas con el objetivo de elaborar un vino marcado por su identidad y su origen pero con algo de chispa personal.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Bodega de La Loba
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tinta Fina / Tinta Del País
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337700267

La Loba


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar