Gaintus Radical 2018

Gaintus Radical 2018

Gaintus Radical 2018
1.5 / 5

82 opiniones

“Un vino de aparente ligereza, que expresa la esencia de esta variedad. Aromas perfumados de frutos rojos, con una sensación gustativa viva y profunda.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Productor:
Mont Rubí
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Sumoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID5

La bodega Mont Rubí inició hace años el Proyecto Gaintus para recuperar la variedad Sumoll. El Radical es uno de los vinos elaborados con esta variedad ancestral del centro-sur de Cataluña.

Un vino de corta crianza, elaborado con uvas cultivadas en el Alt Penedés, a 500m de altitud, y que refleja el carácter de esta variedad. Poca capa de color, aromas la fruta los aromas delicados de frutas rojas y una acidez viva y refrescante.

Sus aromas de fruta muy madura y sus taninos firmes y marcada acidez lo hacen ideal para acompañas un pollo guisado (por qué no un Gallo del Penedès) a la catalana, con orejones, ciruelas pasas, piñones y salchichas.

La bodega MontRubí nace en 1984 en el Avellà, dentro del municipio de Guardiola de Font Rubí, en el Alt Penedès. Está situada en una zona montañosa con viñedos situados entre 400 y 800 metros de altitud, un entorno natural rodeado de bosques. La bodega ha hecho una apuesta muy clara por un cultivo respetuoso por el entorno, y por las variedades autóctonas.

Josep Queralt: “La apuesta por la sumoll nace en el momento en que en Australia crean con buenos resultados cuatro nuevas variedades a partir del cruce entre sumoll y cabernet sauvignon; es una buena reflexión que en el otro extremo del mundo tengan interés por una variedad que solo tenemos aquí"

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x