Gaintus Radical 2018

Gaintus Radical 2018

Gaintus Radical 2018
14,00€ ID5
1.5 / 5

92 opiniones

“Un Sumoll que trata de expresar todo el carácter de esta uva ancestral que estuvo a punto de extinguirse. Una corta crianza en barrica permite respetar el carácter afrutado y la acidez de esta uva.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Productor:
Mont Rubí
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Sumoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID5

A 60 kms. de Barcelona se encuentran MontRubí y su proyecto Gaintus, un proyecto familiar que fue pionero en recuperar y promover una uva autóctona casi extinguida, la Sumoll. Gaintus Radical es un Sumoll monovarietat que trata de expresar el carácter único de esta uva ancestral. Una corta crianza en barrica permite respetar el carácter afrutado y la acidez estimulante de esta uva. Radicalmente original.

Sus aromas de fruta muy madura y sus taninos firmes y marcada acidez lo hacen ideal para acompañar un Pollo guisado con orejones, ciruelas pasas, piñones y salchichas.

Heretat MontRubí como proyecto enológico se refundó en 1984, sobre una antigua bodega del siglo XIX en la finca de l’Avellà del Penedès, una zona de 600 m. de altitud de media, totalmente rodeada de bosque y pinos mediterráneos. La historia vinícola de este paisaje cautivó profundamente al equipo actual y se esmeran en continuar con la viticultura tradicional y sostenible, recuperando las variedades locales, como la uva Sumoll, variedad que han “resucitado” y puesto de moda.

Josep Queralt: “En la finca l’Avellà plantamos y conservamos los clones de la cepa Sumoll de viñas viejas que se van perdiendo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x