Jean Leon Sumoll Vino tinto
Ligero

Jean Leon Sumoll

Vino tinto único de uvas Sumoll del 1975 de Penedès, con crianza de 6 meses, de solo 2182 botellas.

Ver más
14,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto supone para la bodega un reencuentro con las variedades ancestrales de la Denominación de Origen Penedès. Las uvas proceden de cepas de Sumoll plantadas el año 1975. Después de fermentar, el vino realiza una crianza de 6 meses en foudres de roble francés, donde conserva su carácter y frescor.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Frambuesa

Pimienta negra

La bodega - Jean Leon

La historia de Jean León es la historia de sueños que se hacen realidad. De polizonte emigrante a América a hacer realidad sus dos sueños: regentar el restaurante más lujoso de Hollywood y la elaboración de un vino perfecto. Consiguió ambos: dueño durante más de 30 años de La Scala, el restaurante habitual de las estrellas (Paul Newman, Marilyn Monroe, John Fitzerald Kennedy...) y elaborar los vinos que se sirvieron en la cena oficial de investidura de Ronald Reagan en la Casa Blanca, el La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva y Vinya Gigi Chardonnay. En los años 60, después de viajar por todo el mundo elige el Penedès para conseguir su segundo gran anhelo: Elaborar el vino perfecto. Una vez en el Penedès, sustituyó las cepas locales para empezar a elaborar los primeros vinos de Cabernet Sauvignon y Chardonnay de España, convirtiéndose en un pionero una vez más. Sus vinos rompieron moldes y aún hoy siguen siendo un sueño hecho realidad.

Zona vinícola - D.O. Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Jean Leon
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Penedès
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Sumoll
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600722530

Jean Leon Sumoll


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar