Mont Rubí Ancestral Blanc Inicio
Ligero

Mont Rubí Ancestral Blanc

Un espumoso singular, fermenta una vez, en hormigón y botella, para obtener su burbujeante encanto.
Ver más
13,45 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 29-abr y el 01-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino espumoso está elaborado con el método ancestral, es decir, con una sola fermentación en lugar de dos. El vino inicia su fermentación en depósitos de hormigón y la termina en botella, adquiriendo el gas carbónico necesario para ser espumoso.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzana verde

Cítricos

Tostados

La bodega - Mont Rubí

MontRubí es una bodega familiar donde se elaboran vinos de altura (entre los 500 y los 800 metros) de cultivo ecológico en un entorno idílico: un valle en el Alt Penedès, a 60 km de Barcelona, donde los viñedos conviven con bosques de pinos y olivos en su finca de más de 300 hectáreas. Cultivan la garnacha negra, la cariñena, el xarel·lo, la parellada y, muy especialmente, el sumoll; una variedad tradicional en El Penedès pero que casi había llegado a la extinción. De la mano del enólogo Josep Queralt, MontRubí fueron pioneros en la elaboración de vinos tintos con sumoll. El éxito del Gaintus (100 % sumoll) ha contribuido decisivamente al resurgimiento de esta variedad. En el pueblo de Avellà se encuentra la bodega, el Boutique Winery Hotel Casa Gran 1771 y el chalet, una obra arquitectónica de finales del siglo XIX totalmente restaurada, con diferentes espacios exteriores e interiores, preparados para la celebración de eventos. La bodega cuenta con un espacio gastronómico propio, wine-bar y restaurante, donde se ofrecen experiencias enogastronómicas.

Zona vinícola - D.O. Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Cemento

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Mont Rubí
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.:: D.O. Penedès
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Parellada
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Cemento, Lías
  • Graduación: 10.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437010608407

Mont Rubí Ancestral Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar