Solideo Inicio
Potente

Solideo

Un Reserva de producción limitada y con larga vida. Representa la elegancia con mayúsculas.

Ver más
39,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino que debe representar la elegancia con mayúsculas se reserva únicamente a cosechas excepcionales. Y así es. Las uvas provienen de cepas de más de 80 años, ecológicos, mezcla de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Albillo Mayor de grandes añadas, producción limitada y con larga vida. El vino se cría en barricas durante 26 meses en roble americano de uno y dos años de edad y los cuatro últimos meses en roble francés nuevo. Un Reserva de Ribera del Duero como Dios manda. De hecho, su nombre significa ‘Solo ante Dios aunque también se usa para designar al casquete de seda que suelen vestir el Papa, los obispos y algunas personas del clero para cubrirse la cabeza. Es una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega y a su compromiso por cuidar y preservar los mejores viñedos para elaborar grandes vinos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Pimienta negra

Romero

Guinda

La bodega - Dehesa De Los Canónigos

Situada en Pesquera de Duero, la finca hereda el nombre de sus primeros propietarios, los monjes canónigos del Cabildo de la Catedral de Valladolid. Con la desamortización de Mendizábal, pasó a manos de diferentes empresarios pero es la familia Sanz, con Luis Sanz Busto en cabeza, quien lidera la recuperación de la bodega y la elaboración de vinos de calidad. Con él nació la primera añada en 1989 ya que hasta el momento la uva se vendía a Vega Sicilia. Hoy son sus hijos, Iván Sanz, director general y responsable del viñedo, y Belén Sanz, directora técnica y enóloga, los que están al frente de la bodega. Ellos mantienen el legado sumando premios y reconocimientos a una de las grandes referencias del Duero.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Dehesa De Los Canónigos
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Tempranillo / Cabernet Sauvignon / Albillo Mayor
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437008113944

Solideo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar