Hacienda Monasterio Inicio
Potente

Hacienda Monasterio

Emblemático tinto de Ribera del Duero, con textura jugosa, complejidad y un final infinito en boca.
Ver más
40,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Uno de los tintos emblemáticos de la bodega y un auténtico referente entre los vinos de la Ribera del Duero. Los viñedos se asentan sobre suelos con una alta concentración de caliza, lo que le confiere a los vinos mayor finura y elegancia. Se elabora mayoritariamente con Tinta Fina y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon y Merlot. Es un Ribera del Duero con mucha fruta fresca, un toque mentolado y la madera muy bien integrada. Un vino para disfrutar por su textura jugosa y complejidad con final infinito en boca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Mora

Tabaco

Eucalipto

La bodega - Hacienda Monasterio

Hacienda Monasterio surge en 1990, Peter Sisseck -propietario del famosísimo Dominio de Pingus- llega a Ribera del Duero para dirigir la bodega y plantar los viñedos. Dos años mas tarde Carlos de la Fuente se incorpora al equipo como mano derecha de Peter y ambos siguen comprometidos como enólogos de la bodega (hoy propiedad de Carlos del Río González-Gordon). La finca consta de 167 hectáreas, 108 de las cuales están plantadas de viñedo. Está situada a medio camino de las poblaciones Pesquera y Valbuena de Duero, conocida en el mundo entero como "la milla de oro” por la alta calidad de sus vinos. La bodega, construida entre los años 1991 y 1992, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazières, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d'Yquem Prieure-Léchiné.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

Premios y distinciones

2020 94+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Hacienda Monasterio
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Merlot / Cabernet Sauvignon / Tinta Fina
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436000840018

Hacienda Monasterio


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar