Caprasia Bobal Ánfora Inicio
Maduro

Caprasia Bobal Ánfora

Una Bobal muy especial, biparcelaria, que consigue el equilibrio perfecto entre frescor y madurez con uvas de dos viñedos muy distintos de Requena. 

Ver más
16,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Una Bobal muy especial, biparcelaria, que consigue el equilibrio perfecto entre el frescor y acidez de los suelos arcillosos por un lado y el color, estructura y alcohol que generan las uvas en suelos calizos. Las uvas proceden de dos viñedos muy distintos de Requena. Uno de cepas viejas en suelos arcillosos y el otro de cepas más jóvenes en suelos calizos. La vinificación es también parcelaria: las uvas de suelos arcillosos se crían durante 14 meses en ánforas de arcilla y las uvas de suelos calizos en barricas de 500 litros usadas previamente para envejecer blancos. Después pasa en botella 6 meses mínimo antes de su comercialización. Una estupenda propuesta de Vegalfaro que demuestra su buen hacer y trabajo con la Bobal.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Ciruela

Especias

Humo

La bodega - Bodegas Vegalfaro

Vegalfaro es una bodega situada dentro de la denominación de origen Utiel-Requena. Todo su viñedo está trabajado bajo los preceptos ecológicos, consiguiendo cuidar el terreno, y en consecuencia el vino. La base de sus vinos está en las dos uvas tintas autóctonas, la Bobal y la Garnacha Tintorera, conjuntándolas con otras si es necesario.

Zona vinícola - D.O. Utiel Requena

La DO Utiel-Requena tiene unos 2.600 años de historia. Cuenta con yacimientos arqueológicos que avalan la elaboración y comercialización del vino desde la época íbera hasta la actualidad.  Se encuentra ubicado en la meseta interior de Valencia, a 70 km del mar y posee un clima mediterráneo. La variedad Bobal es la uva principal de esta denominación de origen. Esta ocupa el 74% de la superficie total del viñedo y se adapta a la perfección al clima y al territorio.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Bodegas Vegalfaro
  • Región: Valencia
  • Zona/D.O.: D.O. Utiel Requena
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Bobal
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera, Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437003467325

Caprasia Bobal Ánfora


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar