Solana Inicio
Maduro

Solana

La Listán Negro no es una variedad fácil de encontrar y es tan interesante y atractiva que si no la has probado, ya tardas.

Ver más
18,05 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Listán Negro no es una variedad fácil de encontrar y es tan interesante y atractiva que si no la has probado, ya tardas. Es la variedad autóctona de las Islas Canarias y en el valle de la Orotava (Tenerife), sobre esos suelos volcánicos, se acentúan sus aromas ahumados y minerales. Una uva con carácter que Jonatán García sabe tratar con respeto para ofrecernos todo su potencial. En este caso, las uvas proceden de cepas viejas, entre los 80 y los 110 años, cultivadas en el singular sistema de rastra. Fermenta en barricas nuevas de roble francés de 500 litros de capacidad, donde realiza una crianza durante un período que varía en función de la añada, alrededor de unos 10-12 meses. Es muy canario, con todos los aromas especiados de la variedad y la textura terrossa de esos suelos volcánicos. No dudes en probarlo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Ahumado

Mineral

La bodega - Suertes Del Marqués

La defensa de las variedades tradicionales, junto con la singularidad de los vinos que estas producen, son algunos de los elementos, que han hecho conocida a esta pequeña bodega del Valle de la Orotava. Fue fundada en el año 2006, en el nordeste de la isla de Tenerife. El pilar básico de la bodega es el de interferir lo menos posible en la elaboración de sus vinos. Todos los procesos son llevados a cabo manualmente y el uso de levaduras autóctonas en la vinificación, constituye un aspecto clave en este principio de mínima injerencia. Sus especiales viñedos cuentan con cepas centenarias de pie franco de Listán Negro y Blanco, variedad que domina la mayor parte del viñedo. Pero también conviven con otras como Vijariego, Baboso, Tintilla o Albillo.

Zona vinícola - D.O. Valle De La Orotava

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Suertes Del Marqués
  • País: España
  • Región: Canarias
  • Zona/D.O.: D.O. Valle De La Orotava
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Listán Negro
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
8430337702025

Solana


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar