Challao Garnacha Inicio
Maduro
95
PARKER

Challao Garnacha

Un vino 100% Garnacha riojano, envejecido 20 meses en roble francés - edición limitada de 3000 botellas.

Ver más
60,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

No es un espejismo. El Challao Garnacha es un vino tinto de la Rioja Alavesa, 100% Garnacha y de una sola hectárea de viñedo a 600 metros de altitud. Un oasis de la mano de Manu Michelini y Carlos Fernández y su particular proyecto Dominio de Challao en Labastida. Es envejecido durante 20 meses en un solo fudre de 2.000 litros, de roble francés de los bosques de los Vosgos. Es un depósito de mayor grosor que se produce especialmente para la Garnacha, añadiendo complejidad y reduciendo la microoxigenación. Embotellado sin filtrar ni clarificar. Edición limitada de 3000 botellas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cedro

Cereza

Especias

Frambuesa

La bodega - Dominio del Challao

¿Sabías que El Challao es una zona de Argentina, en Mendoza? Significa ‘olla de agua’ en el idioma de los indios primitivos de Argentina que lo reconocían como zona fértil para el cultivo. La primera vez que el argentino Manuel Michelini (hijo de los enólogos Andrea Muffato y Gerardo Michelini) pisó la Rioja supo que quería hacer un vino allí. Así que buscó y rebuscó hasta que conoció Labastida (Rioja Alavesa), y le enamoraron sus viñas con esa influencia del Cantábrico, valles pronunciados y suelos con altos contenidos de arena calcárea. Desde el minuto uno tuvo la sensación de que ese era el lugar, su challao en España. En 2019 conoce a Carlos Fernández, productor y viticultor de Labastida y juntos emprenden Dominio del Challao. Manuel Michelini le aporta alma argentina a esos Riojas, llenos de elegancia y complejidad. La bodega está situada en la zona alta del pueblo, en cuevas que datan del siglo XII donde la temperatura y humedad es constante durante todo el año y les permite tener crianzas en fudres muy estables.

Zona vinícola - D.O.Ca. Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2020 95 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Dominio del Challao
  • País: España
  • Región: Rioja
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Rioja
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437020633451

Challao Garnacha


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar