Daterra Portela do Vento Blanco Vino blanco
Maduro

Daterra Portela do Vento Blanco

Un vino heroico y biodinámico de la montañosa Ribeira Sacra, fresco, goloso y con alma atlántica.

Ver más
18,30 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 06-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Palomino es la uva predominante en estos viñedos en la ladeira de Mendoia. Las uvas realizan una maceración con las pieles durante 16 días (brisado) y se cría 11 meses en barricas de castaño de 500 litros. Sin ningún aditivo, solo las dosis mínimas de sulfato. Otro de esos vinos atlánticos con personalidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos secos

Piel de cítricos

Manzana asada

La bodega - DATERRA Viticultores

Viñedos históricos. Cepas centenarias. Manzaneda. Val do Bibei, al límite con la Ribeira Sacra (Galicia). Daterra es Laura Lorenzo y Laura Lorenzo es Daterra, una apasionado de la tierra y de esos viñedos supervivientes entre laderas y bancales que hacen de la viticultura en esta zona un trabajo arduo, trepidante y, a la vez, artístico. Para Laura Lorenzo es casi una cuestión política: 'permacultura' lo llama, donde tierra, personas y recursos viven equilibradamente. Daterra es un homenaje a los viticultores que pusieron esas viñas viejas en sus manos, de variedades locales mezcladas: Mencía, Mouratón, Merenzao, Godello, Palomino, Dona Branca...  Con ellas produce vinos naturales, de altísima calidad, perfil atlántico y una marcada personalidad.

Zona vinícola - Sin D.O.

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: DATERRA Viticultores
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: Sin D.O.
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Palomino / Godello / Doña Blanca / Colgadeira
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11.5º

Referencias específicas

ean13
8436600727191

Daterra Portela do Vento Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar