Daterra Azos da Vila Inicio
Maduro

Daterra Azos da Vila

Este vino es exquisito, producido de una viña con más de 60 años, repleto de sabor e historia.

Ver más
20,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un viñedo histórico de cepas centenarias mezcladas: Mencía, Mouratón, Merenzao, Palomino, Gran Negro, Alicante Bouschet... Así plantaron historicamente las parcelas buscando el cupage perfecto que Laura Lorenzo mantiene, honrando a las generaciones de viticultures que mantuvieron esas cepas. En Val do Bibei, Ourense, Galicia, en tierras de montaña y de difícil cultivo. Las uvas de las parcelas más fértiles son despalilladas y el resto se introducen con el racimo entero y pisado a pie. Tras la fermentación, el vino se cría en barricas de roble francés (50%) y castaño (50%). Sin aditivos, pura expresión del terroir y del cupage de variedades gallegas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Grosella

Pimienta blanca

Violeta

La bodega - DATERRA Viticultores

Viñedos históricos. Cepas centenarias. Manzaneda. Val do Bibei, al límite con la Ribeira Sacra (Galicia). Daterra es Laura Lorenzo y Laura Lorenzo es Daterra, una apasionado de la tierra y de esos viñedos supervivientes entre laderas y bancales que hacen de la viticultura en esta zona un trabajo arduo, trepidante y, a la vez, artístico. Para Laura Lorenzo es casi una cuestión política: 'permacultura' lo llama, donde tierra, personas y recursos viven equilibradamente. Daterra es un homenaje a los viticultores que pusieron esas viñas viejas en sus manos, de variedades locales mezcladas: Mencía, Mouratón, Merenzao, Godello, Palomino, Dona Branca...  Con ellas produce vinos naturales, de altísima calidad, perfil atlántico y una marcada personalidad.

Zona vinícola - D.O. Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Tipo de agricultura

Viticultura Sostenible Con Tratamientos Biodinámicos

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: DATERRA Viticultores
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeira Sacra
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta / Mencía / Merenzao / Mouratón / Grao Negro
  • Tipo de viticultura: Viticultura Sostenible Con Tratamientos Biodinámicos
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337700694

Daterra Azos da Vila


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar