Finca Luna Beberide Vino tinto
Afrutado
93+
PARKER

Finca Luna Beberide

Explosión de mencía con aromas a fresa y cereza, situado en el Top 10 de los mejores vinos del mundo.
Ver más
10,15 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 29-abr y el 01-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino de paraje con una mencía que explota en la boca, con sus aromas a fresa, cereza y gominolas. Es una mencía golosa, disfrutona, con un punto silvestre y salvaje. No es de extrañar que Wine-Searcher lo haya situado en el Top 10 de la Lista de mejores vinos del mundo entre 10 y 25$.

La bodega - Luna Beberide

Cuarenta años después de que Bernardo Luna se lanzase a la elaboración de vinos, hoy la segunda generación de la familia Luna Beberide, de la mano de Alejandro Luna, sigue el camino marcado hacia la calidad. En los años 80 fueron los primeros en experimentar con más de 25 variedades de uva y poner El Bierzo en el mapa. Con la creación de la DO y la zonificación, vuelven a las variedades autóctonas, apostando firmemente por la mencía y la godello. En 1998, junto a Mariano García, el que fuera enólogo de Vega Sicilia durante años y amigo de la familia, arrancan los primeros tintos de referencia de Luna Beberide. Sus vinos de paraje son especialmente aplaudidos y con excelentes puntuaciones Parker.

Zona vinícola - D.O. Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2018 90 PN 92 PK

2021 93+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Luna Beberide
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.:: D.O. Bierzo
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Mencía
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437002954338

Finca Luna Beberide


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar