

IVA incluido
La uva Malvasía con la que se produce este vino proviene de un viñedo en Villena con gran cantidad de sal, de ahí el nombre "Salicornio", que es un arbusto que crece en suelos salados. Un vino blanco que tiene una crianza de 5 meses en depósitos de hormigón con "velo flor" como los finos y las manzanillas, pero sin la sensación alcohólica de estos vinos. El Salicornio es sebroso, seco y muy persistente, con aromas sutiles de cítricos y fruta tropical propios de la Malvasía.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Mango |
![]() Melocotón |
![]() Cítricos |
La bodega - Finca Balaguer
La bodega Vinessens es un proyecto de Andrés Carull y Marta Ribera, tercera generación de viticultores en la zona de Villena (Alicante). Su apuesta se ha centrado en elaborar vinos de mínima intervención en bodega, a partir de uvas de sus propios viñedos trabajados aplicando agricultura ecológica y biodinámica. La bodega está formada por 70 hectáreas de cultivo, divididas en dos fincas, separadas por 25 Km. La Finca Puerto de La Harina, situada a los pies de la Sierra Salinas, y la Finca Casa Balaguer, ubicada en el Valle de Villena y protegida al norte y al sur por dos montañas.
Zona vinícola - Alicante
La sierra interior de Alicante tiene muchos secretos vinícolas, y uno de ellos es la Finca Usaldón, muy próxima a Villena. En ella se encuentran viñedos centenarios de variedades tradicionales de la zona como: Garnatxa Peluda, Rojal, Tortosí o Arco. Con ellas se elabora este vino tinto de color intenso, sabroso, de medio cuerpo, y de aromas de fruta negra y flores.
Cómo se ha elaborado
![]() Cemento |
Tipo de agricultura
Viticultura biodinámicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas