Rosado de Padilla Finca Balaguer Inicio
Maduro

Rosado de Padilla Finca Balaguer

Elaborado con viñedos de 30 años, este rosado tiene notas frutales y balsámicas únicas.
Ver más
11,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Rosado de Padilla está elaborado con uvas de la variedad Monastrell de la Finca Puerto La Harina de Villena. Viñedos plantados hace más de 30 años en suelos arenosos.

Nos muestra un color rosa fresa pálido. En nariz aparecen aromas de frutas frescas rojas, piel de naranja, incluso pétalos de rosa. Posee matices balsámicos, así como notas a barro cocido y arcilla propias de la tinaja. En la boca el vino es frutal, amplio y con una refrescante acidez. Es un vino rosado con textura.

La bodega - Finca Balaguer

La bodega Vinessens es un proyecto de Andrés Carull y Marta Ribera, tercera generación de viticultores en la zona de Villena (Alicante). Su apuesta se ha centrado en elaborar vinos de mínima intervención en bodega, a partir de uvas de sus propios viñedos trabajados aplicando agricultura ecológica y biodinámica. La bodega está formada por 70 hectáreas de cultivo, divididas en dos fincas, separadas por 25 Km. La Finca Puerto de La Harina, situada a los pies de la Sierra Salinas, y la Finca Casa Balaguer, ubicada en el Valle de Villena y protegida al norte y al sur por dos montañas.

Zona vinícola - D.O. Alicante

La sierra interior de Alicante tiene muchos secretos vinícolas, y uno de ellos es la Finca Usaldón, muy próxima a Villena. En ella se encuentran viñedos centenarios de variedades tradicionales de la zona como: Garnatxa Peluda, Rojal, Tortosí o Arco. Con ellas se elabora este vino tinto de color intenso, sabroso, de medio cuerpo, y de aromas de fruta negra y flores.

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Consejos de maridaje - Rosado Maduro


Un tipo de vinos bastante versátil, de intensidad media. En general los rosados maduros son vinos de cuerpo medio, de aromas intensos, que son capaces de combinar bien con guisos de pescado y aves. Sus aromas de frutas maduras son ideales para las verduras. Si tienen crianza en barrica combinan perfectamente con platos ahumados o cocinados a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Puede combinar bien con pescados cocinados a la brasa, ahumados o en guiso. Con aves guisadas o al horno. Platos de verduras. Platos de arroz con pollo, con conejo o pescados y mariscos. Pasta con tomate, verduras o frutos de mar.

  • Productor: Finca Balaguer
  • País: España
  • Región: Valencia
  • Zona/D.O.: D.O. Alicante
  • Símbolo: Rosado Maduro
  • Variedades: Monastrell
  • Elaboración: Ánfora
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437010800351

Rosado de Padilla Finca Balaguer


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar