Viña Tondonia Tinto Reserva 2007

Viña Tondonia Tinto Reserva 2007

Viña Tondonia Tinto Reserva 2007
30,90€ ID7
4.5 / 5

13 opiniones

“Este tinto lleva la marca de la casa por ser suave, redondo y con una larga capacidad de guarda. Muestra una nariz muy fina, fresca, con aromas a tostada y ligeros toques de vainilla. Te encantará su textura aterciopelada y una buena y viva acidez, uno de los indicadores de su buen potencial de guarda.”

Productor:
Viña Tondonia
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2007
Variedad:
Tempranillo, Garnacha , Graciano, Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID7

Este es el vino más famoso de la bodega López de Heredia. El vino que proviene de la finca Viña Tondonia, plantada a principios del siglo XX por Rafael López de Heredia y Landeta. Una finca de 100 ha en un meandro del rio Ebro, que lleva más de cien años siendo un referente entre los vinos de La Rioja.

Los vinos con cierta evolución suelen encontrar buenas armonías con algunos productos. Una de las combinaciones, sorprendente y deliciosa, es lasalsa de naranja con Rioja antiguo, un contraste a nivel gustativo pero un encuentro aromático fascinante. Cualquier carne (pato, cerdo) con una delicada salsa de naranja funcionará de maravilla con este vino lleno de bouquet.

Esta histórica bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta). No hace falta decir que es una bodega histórica, con más de 138 años de historia. Esta fue la primera de Haro y la tercera en instalarse en la Rioja. El nombre procede de la misma finca Viña Tondonia, un majestuoso viñedo de un total de 100 hectáreas plantado en el año 1913. El nombre se ha hecho grande gracias a la fama de sus vinos de guarda.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x