La Serra Negre

La Serra Negre

La Serra Negre
37,00€ ID7
4 / 5

11 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Cereza
Cereza
Tofe
Tofe
Productor:
Herència Altés
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
Variedad:
Cariñena, Garnacha
Volumen:
0.75L
ID7

Viñedos: de una sola finca, La Serra, cuyas cepas se plantaron en 1900, sobre suelos de argila y calcáreos. Producen alrededor de 300 gr. por planta (menos de 1kg por hectárea, muy poquito…) y emplean prácticas 100% ecológicas. Vinificación y Crianza: Vendimia manual y selección en mesa de los mejores racimos. Fermentan lentamente en un gran foudre de roble y después el vino pasa 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Solo se producen 2000 botellas.

Un tinto potente, muy mediterráneo, que te dará buenas armonías y momentos gastronómicos. Si nos permites el guiño a esta zona del Ebro, un plato de arroz cremoso del Delta con pato de cuello verde como el que preparan en el Hotel Villa Retiro (1* Michelín), ¡será un maridaje de lujo!

Herència Altés está situada en Terra Alta, tierra de Garnachas, en el sur este de Cataluña, muy cerca de la franja de poniente y la conocida denominación del Priorat. Los viñedos propiedad de la bodega están en Batea, un pueblo con más de un 50% de los viñedos de la D.O. Su trabajo se centra en las variedades autóctonas: la Garnacha Blanca, la Garnacha Tinta y la Cariñena. El proyecto se ha creado poco a poco, durante generaciones y ahora está liderado por Núria Altés y su pareja, Rafael De Haan.

Núria Altés: ”Las cepas viejas de Garnacha y Cariñena de la finca de la Serra nos regalan una uva tan poderosa y concentrada, que dan un vino tan intenso y cargado de matices... ¡Una joya!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x