Herència Altés Garnatxa Negra Vino tinto
Afrutado

Herència Altés Garnatxa Negra

Vinificado con levaduras autóctonas y criado 4 meses en foudres de roble austríaco, un tinto fresco y amplio.
Ver más
8,80 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino tinto serio y sorprendente de la DO Terra Alta que muestra el frescor en aroma y la amplitud en boca. La Garnatxa Negra se vendimia a mano y fermenta con levaduras autóctonas. El vino realiza una crianza de 4 meses en foudres de roble austríaco de 5000 litros.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Frutos del bosque

Grosella

La bodega - Herència Altés

Núria Altés nació en Batea (Terra Alta) en el seno de una familia de viticultores que generación tras generación ha cuidado la herencia familiar y le han transmitido el amor por su tierra. Rafael De Haan, de padre inglés y madre española, nació en Kent (Inglaterra). Su pasión por los vinos auténticos le llevó a descubrir la Terra Alta, donde encontró mucho más: una familia y un proyecto de vida.La pasión por la tierra y el mundo del vino de Núria y Rafael les llevó a en el 2010 a fundar, con el cultivo de las fincas familiares, el proyecto que hoy conocemos como Herencia Altés. Una espectacular bodega con toda la tecnología necesarias para elaborar unos vinos frescos y elegantes, buscando la máxima expresión del terroir. Para ello, se han centrado en el cultivo ecológico de todos sus viñedos. Para cuidar la tierra, el carácter y el paisaje de la Terra Alta.

Zona vinícola - Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Herència Altés
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Terra Alta
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnatxa Negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437012917026

Herència Altés Garnatxa Negra


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar