Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2018

Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2018

Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2018
21,95€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Emilio Moro
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
ID7

Vino elaborado con la mejor parcela de cada año. Un monovarietal de variedad tempranillo de la parcela Camino Viejo, donde podremos disfrutar de todas las características de esta variedad.

Un clásico de esta zona, y un clásico de las navidades, el Lechazo. Una carne sabrosa y grasa, perfecta para el tanino de la Ribera del Duero, y la piel crujiente que combina con los aromas tostados de la barrica.

Bodegas Emilio Moro está situada en Pesquera de Duero, en la conocida como Milla de Oro, y son una bodega de auténtica referencia en la zona. Su historia arranca a principios del siglo XX con Emilio Moro padre, quien transmitió todo su conocimiento sobre vinos a Emilio Moro hijo. El enseñó a su vez a José y Javier que representan la 3ª generación, y quienes hoy dirigen la bodega. Hicieron crecer la bodega plantando todas sus tierras, e injertando con material vegetal de Tinta Fina centenaria, actualmente superan las 200ha de viñedos.

José Moro: “Tenemos un clon puro de Tinta fina. Desde un primer momento observé que esas uvas daban muchísima calidad, y me propuse injertar los Nuevos viñedos con esos clones, que ofrecían muchísimo más color, más personalidad y matices.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x