La Unidad Inicio
Maduro
94
PARKER

La Unidad

La Garnacha más elegante, aromática y expresiva de La Unidad. Fresca y floral, de Cebreros.

Ver más
22,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Que la imagen desenfadada y divertida de la Unidad no te despiste. Esta Garnacha es muy seria. Sin duda la más elegante, aromática y expresiva de La Unidad. Fresca y floral con crianza de 15 meses en tinas de madera. Sí, un vino complejo y fácil de beber que ha merecido hasta 94 puntos Parker. Porque hacer que el vino sea divertido pero sobrio y delicioso a la vez no está reñido. Las uvas provienen de viñas viejas en vaso plantadas hace más de 60 años en distintas zonas de Cebreros: El Galayo, Villalba y El Arenal a unos 950 metros sobre el nivel del mar sobre suelos de granito y esquisto. Bajos rendimientos muy bien trabajados y una elaboración cuidada con fermentación en hormigón y crianza en grandes tinas de madera durante 15 meses. Así es como consiguen una Garnacha de cuerpo medio con buena madurez y aromas intensos pero etéreos. Solo 6.000 botellas. Te hará disfrutar, no lo dudes.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Fresas silvestres

Flores silvestres

La bodega - La Unidad Viñas y Bodega

La Unidad Viñas y Bodega es el proyecto de Manuel Moreno en Cebreros-Sierra de Gredos. Un proyecto que nace de las ganas de pasarlo bien haciendo vino y de hacer vino para pasarlo bien. Sin reglas y sin moldes. Con amigos.

Su logo es una cebra porque así se definen y así son sus vinos: naturales, independientes, salvajes, libres, que no pueden ser domesticados. Con viñedos en la Sierra de Gredos y una viticultura orgánica, laUnidad es puro Cebreros en su versión más honesta, creativa y con una imagen divertida y llena de imaginación.

Zona vinícola - D.O. Cebreros

Los vinos de la DO Cebreros nacen en las laderas de la Sierra de Gredos, Ávila. Los viñedos están plantados en altitud y gozan de un clima extremo que les dota de frescor y complejidad aromática. Las dos uvas estrellas de esta denominación son la Garnacha Tinta (tinta) y la Albillo Real (blanca). Sus vinos cada vez son más conocidos y apreciados por su calidad e identidad.

Cómo se ha elaborado


Madera

Hormigón

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2021 94 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: La Unidad Viñas y Bodega
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Cebreros
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Hormigón
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437017082811

La Unidad


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar