Vitamina 3 Inicio
Afrutado
90
PARKER

Vitamina 3

Vino moderno y desacomplejado, con el toque salvaje de sus 60 años de garnacha pura en Gredos.
Ver más
9,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Pura vitamina, como el mismo nombre indica. Garnacha pura de Cebreros-Sierra de Gredos de viñas viejas plantadas en vaso con 60 años de edad, bajos rendimientos, y a una altitud de 900 metros sobre suelos de arena granítica suelta, muy pobre en nutrientes. El mosto fermenta con sus levaduras propias en tanques de hormigón y posteriormente el vino envejece en tinas de madera durante 12 meses. Un vino desacomplejado y moderno que triunfa por su frescura, naturalidad, algo salvaje pero sabroso y fácil de beber.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bosque

Cereza

Granada

La bodega - La Unidad Viñas y Bodega

La Unidad Viñas y Bodega es el proyecto de Manuel Moreno en Cebreros-Sierra de Gredos. Un proyecto que nace de las ganas de pasarlo bien haciendo vino y de hacer vino para pasarlo bien. Sin reglas y sin moldes. Con amigos.

Su logo es una cebra porque así se definen y así son sus vinos: naturales, independientes, salvajes, libres, que no pueden ser domesticados. Con viñedos en la Sierra de Gredos y una viticultura orgánica, laUnidad es puro Cebreros en su versión más honesta, creativa y con una imagen divertida y llena de imaginación.

Zona vinícola - D.O. Cebreros

Los vinos de la DO Cebreros nacen en las laderas de la Sierra de Gredos, Ávila. Los viñedos están plantados en altitud y gozan de un clima extremo que les dota de frescor y complejidad aromática. Las dos uvas estrellas de esta denominación son la Garnacha Tinta (tinta) y la Albillo Real (blanca). Sus vinos cada vez son más conocidos y apreciados por su calidad e identidad.

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2021 90 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: La Unidad Viñas y Bodega
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Cebreros
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica - Mínima intervención
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437017082682

Vitamina 3


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar