Rara Avis Prieto Picudo Inicio
Potente

Rara Avis Prieto Picudo

Excepcional vino de uvas del centenario viñedo, fermentado en roble y añejado 18 meses en barrica.
Ver más
39,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Rara Avis es un vino tinto de la Denominación de Origen León monovarietal de Prieto Picudo. Su nombre, "Rara Avis" es una locución latina que significa "persona o cosa excepcional o difícil de encontrar", y esto es lo que el enólogo Raúl Pérez quiere transmitir con este vino. Procedente de un viñedo casi centenario, sus uvas son vendimiadas de forma manual previo paso a una fermentación espontánea en lagar de roble y una crianza en barrica de roble francés de 18 meses.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Madera

Mora

La bodega - Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos

Bodega liderada por el enólogo mundialmente famoso Raúl Pérez, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, así como elaborado para otras bodegas. Finalmente en 2003 inicia su proyecto personal en el Bierzo, bajo el nombre de Ultreia. Ultreia significa “vamos más allá” y es una antigua fórmula de saludo usada por los peregrinos del camino de Santiago. Un homenaje a sus raíces y las tierras que le vieron crecer.

Zona vinícola - D.O. Tierra De León

La denominación de origen Tierra de León es una de las últimas DOs puestas en marcha en el territorio español. Se encuentra ubicada en la submeseta Norte. La particularidad de esta zona son sus variedades autóctonas como el Prieto Picudo, utilizado para los tintos y rosados. Pero también se cultiva el Albarín, utilizado para los vinos blancos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Raúl Pérez Bodegas Y Viñedos
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Tierra De León
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Prieto Picudo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600724480

Rara Avis Prieto Picudo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar